"Encuentra tu móvil si te lo roban"
Más vale prevenir que curar. Es por ello que la instalación de avast! Anti-Theft está recomendada en todos los dispositivos Android, ya que si pierdes el tuyo o alguien te lo roba tienes la posibilidad de controlarlo a distancia y recuperarlo.
Este módulo antirrobo es capaz de operar remotamente sobre el teléfono móvil o la tablet que esté en paradero desconocido ofreciéndote la posibilidad de establecer un bloqueo que ya de por sí impida su utilización. Antes o después de aplicarlo también puedes reproducir un estridente sonido a modo de alarma y proceder al borrado de absolutamente todos los ficheros del dispositivo. Otras acciones realizables a distancia se resumen en tomar una foto de aquella persona que está haciendo uso del mismo y localizarlo de inmediato para recuperarlo. Además, el sistema puede avisarte si alguien cambia la tarjeta SIM.
Todas las operaciones remotas se llevan a cabo a través de comandos emitidos desde aquellos teléfonos móviles cuyos números hayan sido previamente habilitados para dicho uso. También es posible hacerlo a través de un navegador de Internet. En ambos casos el ladrón no se dará cuenta de nada debido a que avast! Anti-Theft permanece oculto.